Violencia desmedida en el desalojo del CSO Kike Mur

En relación al desalojo del CSO Kike Mur, en la carcel de Torrero, desde la corriente Cucha y País queremos manifestar nuestro rechazo al mismo, que supone acabar con una iniciativa de dinamización social, cultural y ciudadana, puesta en marcha en los últimos meses en el barrio de Torrero. Cucha y País quiere sumarse a través de este comunicado al masivo apoyo social que tiene este Centro Ocupado, expresado a través del respaldo de las asociaciones de vecinos históricas de Torrero-La Paz.

Son muchos los años que los vecinos llevan reclamando que la carcel se convierta en un edificio rehabilitado, que pueda ser destinado a servicios para el barrio. Sin proyecto previsto ni partida presupuestaria alguna, la única utilización socialmente util de este edificio era el CSO Kike Mur a través de sus numerosas actividades abiertas a la ciudadanía.

Rechazamos categoricamente las formas utilizadas por la Policía en el desalojo, con una actitud provocadora según testigos presenciales, y tratando como delincuentes a personas que lo único que han hecho es hacer programación social y cultural y participar en un proyecto de rehabilitación de mobiliario urbano, y también a vecinos que protestaban por este desalojo, por lo que nos solidarizamos con los activistas desalojados y con las personas detenidas y heridas, y colaboraremos con los actos de apoyo a los afectados. Por estos hechos, y actuaciones anteriores en la misma línea, pedimos la dimisión del Delegado del Gobierno en Aragón.

Más info: noticia en Aragón Digital

Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Violencia desmedida en el desalojo del CSO Kike Mur

  1. Pilar Amparo dijo:

    Desde aquí quiero mandar mi solidaridad con ese barrio en el que intentaban dar vida a un sitio de tan penoso recuerdo, la carcel de Torrero ¿qué mejor homenaje que ese?

  2. miguel dijo:

    La pregunta del millón:
    ¿Quien tiene capacidad para pedir una orden judicial de desalojo?

  3. yo_claudivs dijo:

    Es es autentica vergüenza ver la actuación de la Policia en una actuacion tan absurda por parte de ellos, porque en ella es decir en la Carcel se le estaba dando vida con actuaciones culturales y todo el vecindario estaba con ellos. Por eso se deberia exigir respondabilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s